Compartir
atencion-medica-en-el-barrio-vagon

Atención médica en el Barrio Vagón 

Junto a otras asociaciones solidarias, brindamos una jornada de atención médica en el Barrio Vagón, en el partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires 

El domingo 9 de junio estuvimos visitando a las familias que viven en el Barrio Vagón, en Gerli, partido de Avellaneda en la Provincia de Buenos Aires.

Nos acompañaron otras asociaciones como la Asociación de Enfermeros Venezolanos en Argentina (ASOENVENAR), la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina (ASOMEVENAR), los Nutricionistas Venezolanos en Argentina (NUTRIVENAR), la ONG Lazos de Libertad, los Payasos Racinguistas y la gente del programa En la mira, de FM Secla 106.1

Todos juntos unidos para ayudar a las familias del barrio que, literalmente, viven en vagones de tren, los cuales tenían además tarimas improvisadas de madera o chapas para poder llegar a la altura.

Atendimos muchas familias, muchas con múltiples antedecentes, diabéticos, hipertensos, infartados, obesos, sin tratamiento o mal tratados, sin consultas recientes o sin estudios, al punto de tener que pedir una angiografía de miembros inferiores para determinar la amputación de un miembro, paciente que ya tenía un eco doppler arterial severamente patológico. El pediatra que nos acompañó estuvo con mucho trabajo, muchos niños y sumado a la época del año, varios alguna patología respiratoria.

Entramos a uno de los vagones, acompañados por una de las familias, en donde pudimos observar el grave déficit habitacional en donde viven y la poca higiene con la que cuentan. El baño, era un cortinita en donde detrás, había un inodoro que no sabemos a donde desagotaba. Todo esto pegado a las camas, numerosas, dentro del mismo vagón. Un nivel de hacinamiento importante, en donde tal vez vivían familias con 8 personas.

Nos fuimos con el corazón lleno por poder ayudarlos, pero a la vez, tristes por saber que hay gente que necesita tanto. Agradecidos también por poder darles lo que sabemos hacer, atención médica, también por haber sido acompañados por tanta gente y ser un granito de arena que mejore en algún punto, la vida de estas familias.

 
  • Autor: Web Master
  • Fecha: hace 3 meses
  • Visitas: 27
  • Categorías:

Nos acompañan

Si pertenecés a una empresa y querés donar o colaborar ¡Contactanos!