Compartir
atencion-medica-en-la-cooperativa-la-juanita 

Atención médica en la Cooperativa La Juanita 

Por primera vez fuimos a brindar atención médica primaria a esta Cooperativa junto a la gente del Programa PAAS. 

Otro sábado solidario comenzaba y un equipo de ¿Me regalás una hora? compuesto por 3 médicos, 1 enfermero, 1 médico asistente, 1 psicólogo y 5 colaboradores, emprendía viaje a la Cooperativa La Juanita, ubicada en el partido de Gregorio de Laferrere, Provincia de Buenos Aires.

Queremos agradecer a la gente de la Cooperativa y el Programa PAAS por el recibimiento y por cómo nos atendieron. Cuando llegamos nos dieron un lugar y logramos armar dos consultorios para poder atender a los pacientes que iban llegando. Hubo médicos dedicados a la atención de pacientes mayores y otros a los pediátricos. En otro lugar montamos lo administrativo, en donde recibíamos a cada persona, iniciábamos su historia clínica e informábamos a cada uno de qué se trataba el servicio que brindamos.

Estuvimos con ellos más de medio día brindando atención médica a unas 40 personas, en su mayoría niños, a quienes les pudimos hacer varios controles de salud general como ser control de presión arterial, frecuencia cardíaca, saturación, niveles de glucemia, en caso de los niños, peso y altura, etc.

Logramos hacer también varios electrocardiogramas, en donde detectamos en uno de los pacientes una patología que derivó en el pedido de estudios complementarios.

Nos sorprendió gratamente que casi todos los niños que atendimos tenían su calendario de vacunas completo y no presentaban patologías crónicas, más allá de algún cuadro gripal. En general, eran todos pacientes sanos. Hubo si algunos pedidos de laboratorios que, más que nada, fueron pedidos porque hacía tiempo que se habían hecho el último. Todos estos estudios, fueron solicitados a través del Programa PAAS, que es un programa que impulsa CADIME (Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico) para permitir realizar estudios médicos, un costo mucho menor al de mercado.

Los motivos de consulta fueron varios, pero generalmente los pacientes estaban en buen estado de salud general, algunos expresaban tener problemas respiratorios, tos, algunas afecciones en la piel. También pudimos brindar atención psicológica a 2 pacientes que presentaban trastornos de ansiedad.

Nuestra psicóloga brindó, además, un taller de desarrollo personal a varias mujeres de la zona para impulsar sus potencialidades y hacer que trabajen en equipo, para tal vez, desarrollar algún tipo de emprendimiento.

¡Muchas gracias a todos! A nuestros voluntarios de manera muy especial, que sin ellos no podríamos hacer nada, y a quienes nos dieron una mano para poder atender y nos recibieron tan cálidamente. Esperamos poder volver pronto.

 
  • Autor: Web Master
  • Fecha: hace 3 semanas
  • Visitas: 5
  • Categorías:

Nos acompañan

Si pertenecés a una empresa y querés donar o colaborar ¡Contactanos!