Compartir
mruh-en-argentina-voluntaria

MRUH en Argentina voluntaria 

El 15 de junio pasado estuvimos presentes en el evento organizado por Cascos Blancos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

Fue la segunda edición de Argentina voluntaria. Un evento organizado por la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto junto a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Este año, se cumplen 25 años de la adopción de la primera Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la Iniciativa Argentina Cascos Blancos y, a su vez, Argentina Voluntaria marcará la culminación del desarrollo de la 9ª MIAH (Mecanismos Internacionales para la Asistencia Humanitaria), evento que organizan la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y esta Comisión.

El objetivo del encuentro es reunir, reconocer y difundir a las diferentes asociaciones públicas o privadas que se comprometan con el voluntariado.

¿Me regalas una hora? estuvo presente con un equipo de voluntarios brindando además una charla explicando a los participantes qué hacemos, cómo lo hacemos e invitando a sumarse a nuestro equipo de voluntarios. Uno de nuestros médicos, el Dr. Jonathan Schvindlerman, les contó a todos cómo fue su experiencia atendiendo a personas en situación de vulnerabilidad social y cómo el tiempo que él les regala, vuelve en forma de amor y cariño.

Muchas gracias a todas las asociaciones que participaron del evento, por apoyar el voluntariado y apostar también a formar y fortalecer alianzas para, entre todos, llegar a más personas que nos necesiten.

 
  • Autor: Web Master
  • Fecha: hace 3 meses
  • Visitas: 53
  • Categorías:

Nos acompañan

Si pertenecés a una empresa y querés donar o colaborar ¡Contactanos!