Compartir
profesionales-de-mruh-brindan-teleconsultas

Profesionales de MRUH brindan teleconsultas a personas en situación de vulnerabilidad social 

Profesionales de la salud voluntarios de ¿Me regalás una hora?, brindan consultas a distancia a personas en situación de vulnerabilidad social. 

El proyecto de teleconsultas de la asociación, fue creado para brindar una alternativa a la suspensión temporal de las actividades, en concordancia con las medidas impuestas por el Gobierno Nacional, en torno a la cuarentena general y obligatoria en todo el país.

Con este esquema de trabajo, el referente de una organización social (merenderos, comedores, refugios, entre otros) que colabora con la población más carente, podrá servir de vínculo entre los profesionales y beneficiarios, garantizando que sus consultas sean evacuadas. Con este tipo de acción MRUH pretende contribuir con el sistema de salud público, filtrando a través de su intervención las necesidades reales del paciente, y evitando que este se acerque al centro asistencial más cercano en circunstancias innecesarias.

La iniciativa que comenzó a operar hace poco más de una semana, incluye contención a cargo de los psicólogos voluntarios de la asociación y además, sumó el ofrecimiento de un par de voluntarias con amplia experiencia profesional, en el acompañamiento de madres en etapa de lactancia.

Actualmente, "el servicio está integrado por al menos cuarenta profesionales de la salud" informó la Dra. Laura López (dermatóloga MN 91.013) quien coordina parte de este trabajo, y explicó que los intermediarios podrán comunicarse vía telefónica con los voluntarios receptores, estos se encargarán de tomar los datos para coordinar la llamada, que permitirá la realización de la consulta médica.

Finalmente la dermatóloga señaló que "en la primera semana de operaciones a distancia, ya habían realizado 32 consultas a distancia.

John Piñango/JP

 
  • Autor: Web Master
  • Fecha: hace 3 semanas
  • Visitas: 22
  • Categorías:

Nos acompañan

Si pertenecés a una empresa y querés donar o colaborar ¡Contactanos!